>> área social > Página Solidaria

Un espacio en la radio para hablar de discapacidad

Desde hace 9 años Karina Vimonte hace “Somos lo que hacemos” un programa que lucha por la inclusión y la solidaridad en Rosario

Cocinaron empanadas para el refugio Sol de Noche

Unas 20 jóvenes prepararon una celebración patriótica por el 25 de Mayo a las personas que viven en situación de calle

May

Deportistas olímpicos por la prevención de adicciones

Seis campeones lanzaron una campaña para concientizar sobre los beneficios de la actividad física para la salud de los jóvenes

May

Juntos niños y abuelos celebran la vida

El Hogar está llevando adelante un proyecto que busca integrar a los chicos de un jardín de infantes con adultos mayores que viven en un asilo. Una experiencia para imitar

May

“El trabajo sanitario en Africa es urgente”

Diego Mendicino es bioquímico y vive en Santa Fe. Acaba de volver de una misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Etiopía, donde las carencias son abrumadoras

May

El Cenaih lanza su primer programa de padrinazgo

Buscarán empresas que se comprometan con un aporte mensual para mantener las 15 habitaciones donde se alojan familiares y chicos con cáncer

>> área cultural > Museo

Los abuelos visitan el Museo del Diario

A partir de mayo el museo abre sus puertas a los adultos mayores quienes acompañan al diario con su lectura en gran parte de sus 150 años

Las ONG’s de Rosario se capacitaron en La Capital

Fundación La Capital lanzó el año con actividades destinadas a las organizaciones sociales de Rosario y alrededores. Más de 40 entidades participaron de dos jornadas de capacitación tituladas “Comunicar para transformar”, que dictó la asociación Comunia, de Buenos Aires, el miércoles y el jueves ...

May

Se lanzaron las campañas para paliar el frío en Rosario

Bajo el lema "No mata el frío, mata la indiferencia", se lanzó la campaña #FríoCero que involucra a cientos de voluntarios que saldrán a la calle en estos días para dar abrigo y alimentos, además de un rato de compañía, a personas en ...

>> área académica > Formación y especialización
Abr

Nuevo curso del Diario en el Aula

Diario en el Aula propone una nueva capacitación docente sobre filosofía con niños en el mes de junio